Defensa Civil contribuye a la prevención
Trabajadores del Hotel Crowne Plaza con la coordinación de Defensa Civil del Ejército de Nicaragua, realizaron el día 14 de mayo un simulacro ante sismo e incendio en el que se aplicaron normas de conducta, plan de evacuación y atención de primeros auxilios.
El ejercicio permitió que los trabajadores fortalecieran sus capacidades, hábitos y habilidades adquiridas durante el proceso de organización y capacitación, a través del proyectode fortalecimiento de capacidades de respuesta ante emergencias en el Hotel Crowne Plaza.
El ejercicio contempló tres situaciones: la simulación de un sismo con evacuación general del personal; eliminación de focos de incendio, atención de victimas en la Pirámide y en el Centro de Convenciones se efectuó el rescate de una persona en el cuarto piso.
Estuvo dirigido por el Coordinador General del Equipo de Dirección Central, Señor Klaus Peter, con la participación de 96 Brigadistas de Crowne Plaza, 160 Trabajadores, Oficiales de Defensa Civil y Dirección General de Bomberos.
De esta forma, Defensa Civil promueve una cultura de prevención e insta a otros empresarios a organizarse y prepararse, esto les permitirá en un futuro salvar vidas, tanto del personal que labora para la empresa como de las personas que asisten a estos centros ya que los eventos sísmicos no se pueden pronosticar cuándo van ocurrir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario